jueves, 17 de noviembre de 2011

Un somni màgic

Para que os situéis y entendáis bien lo que os voy a enseñar a continuación, os voy hacer una pequeña introducción. Ya casi hace dos meses empecé a estudiar un ciclo de grado superior de Educación Infantil. Desde hace mucho tiempo lo quería hacer, pero por circunstáncias de la vida, se ha ido alargando. Pero lo importante es que, al final lo he conseguido y me he matriculado.

Estoy muy contenta de poder estar haciendo lo que siempre quise hacer. Es una profesión muy gratificante y sobretodo llena de felicidad, afectividad, alegria y esos niños que con sólo una mirada te alegran el dia...

Un somni màgic



Una de las asignaturas que tengo es expresión y comunicación. Hacemos dibujos, pintura, panallets, decoramos la clase etc. aquí  puedes utilizar tu imaginación, creatividad, iniciativa,experiencias... En esta misma asignatura, hace unas semanas, tuvimos que elegir un cuento para prepararlo y explicarlo en clase y más tarde explicarlo también en una guardería/colegio. Fuí a la biblioteca de mi pueblo y directamente fuí a mirar los cuentos de una autora que un día nos contaron un cuento y me gustó mucho. Se llama Debi Gliori. El cuento se llama "Un somni màgic", es en catalán. En castellano sería "Un cuento màgico". Después de esto, hice un material adicional en casa, para poder explicarlo mejor y que los niños estén atentos y les llame la atención. Hice un dibujo de una de las páginas del cuento y posteriormente lo pegué a un cartón para que tuviera más cuerpo. Le puse una telita rosa alrededor tipo tul y con unos ojetes también de colores lo enganché en ta la tapa de una caja de zapatos.




En el libro la gran sorpresa es, cuando el oso encuentra
la montaña de los sin sueño. Pensé que  les gustaría poder tocar y coger la montaña a los niños. Entonces cogí papel de periódico e intenté hacer la forma de la montaña y la  iba reforzando con celo para llegar hacer la forma. Más tarde la forré por fuera con una tela verde como si fuera de fieltro, de color verde. Poco a poco, fuí añadiendo elementos como: árboles, rios, la luna, nubes, flores, mariposas, personajes... Esta montaña se pone en el interior de la caja y con el dibujo se cierra la caja y se tapa la montaña, a medida que se va contando el cuento y hablamos de la  montaña se retira el dibujo hacia atrás y dejamos ver la magnífica montaña.

Os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado. Aún  me falta explicar el cuento en la guardería/cole. En cuanto lo haga, os informáré de como ha ido todo y lo más importante, si les ha gustado a los niños. Que paséis un divertido día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario